Con teatro, bailes y la presencia de más de 100 niños, se realizó el lanzamiento del programa “Escuelas Abiertas 2015” en Collipulli

IMG_7658Son dos “Escuelas Abiertas” que se desarrollan en la comuna, con una cobertura 130 niños por establecimiento equivalente a casi 2 millones de pesos por escuela.

La actividad se realizó en la Escuela Michigan El Amaneces de Collipulli donde participaron niños, apoderados, monitores y autoridades regionales y nacionales como el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, quienes acompañaron a la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, en este lanzamiento.

En Collipulli son dos las Escuelas Abiertas; Benjamín Franklin y Escuela Amanecer, las que están dispuestas durante el verano, para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones con actividades recreativas, culturales y de entretención enmarcadas en el Programa “Verano Para Todas y Todos”, impulsado por el Gobierno de Chile.

Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB afirmó que “La reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet considera el aprendizaje, pero también considera talentos, intereses y habilidades de los niños en la construcción de una sociedad más respetuosa y es eso lo que pretendemos potenciar con las “Escuelas Abiertas”.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, dijo “estamos generando los espacios para los niños en dos establecimientos de la comuna, con esto damos respuesta a las inquietudes de los papas y mamas que no tiene donde dejar a sus hijos. Esta es una oportunidad que le damos especialmente a las familias más vulnerable de la comuna para que sus niños aprendan y se entretengan” sostuvo.

La actividad estuvo llena de magia, alegría y color, con la presentación de una obra de teatro ecológica representada por los propios niños de la Escuela Benjamín Franklin, para posteriormente dar paso a la danza, con la presentación folclórica boliviana, llamada "Tinkus", a cargo de niños de la Escuela El Amanecer.

Las Escuelas Abiertas en Collipulli iniciaron sus actividades el día 19 de enero y finalizan el próximo 13 de febrero, contemplando una cobertura de 130 niños por establecimiento y una inversión de 1.977.600 por escuela.

IMG_7689

Sé el primero en comentar

Deja un comentario