Core Daniel Sandoval denuncia incumplimiento y actitudes repudiables de choferes en cobro de tarifa TNE a estudiantes de La Araucanía

denuncian-a-micrero-en-temuco-2Más de cien reclamos se han recibido este último tiempo en seremi transportes.

El Consejero Regional, Periodista Daniel Sandoval se reunió con la Seremi de Transportes para ingresar una denuncia sobre el incumplimiento de algunos choferes de la locomoción pública mayor de Temuco ante el cobro de tarifa escolar a los estudiantes que cuentan con la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, quienes se han visto expuestos a tratos denigrantes y repudiables durante la temporada estival.

Así lo dio a conocer el Core junto a Nicole Lillo, estudiante de la UCT y su abuela quienes sufrieron el abuso y atropello de un chofer de la línea 3 de Temuco, usuarios que tuvieron que bajarse de la maquina tras las amenazas recibidas por un chofer que no respetó este derecho que conquistó el movimiento estudiantil, el cual es un subsidio que reciben los empresarios por el Estado de Chile.

El Core Daniel Sandoval sostuvo que “hemos solicitado a la seremi que se inicie un proceso administrativo para que se investigue esta situación y se multe y sancione a las empresas de transportes que no cumplan con la ley, ya que este beneficio no es para el bolsillo del estudiante, sino que es una ayuda para la economía familiar y para los jefes de hogar, ya que el estudiante no pierde su calidad como tal en verano”, sentenció.

El periodista de paso formuló un llamado a cumplir la norma que permite el uso del pase escolar durante los 365 días del año a la locomoción urbana, rural e intercomunal. “Los choferes no pueden exigir algo que no está en la ley y además hacerlo a costa de la integridad de los estudiantes”, sentenció

Agregó que “ya van más de cien denuncias ingresadas en la seremi de transportes que hablan de este atropello, será por desinformación o simplemente un abuso de algunos choferes. Sin embargo no queremos pensar que los empresarios aquí no estén bajando el subsidio a los choferes a quienes le pagan por boleto cortado”, comentó.

En tanto, Nicole Lillo, estudiante de pedagogía de la UCT lamentó lo vivido y denunció que “muchos están pasando por estos atropellos, más allá de la ruta o el destino al que nos trasladamos, no dejamos de ser estudiantes, este es un beneficio para todos, los 365 días del año, a los choferes no les importa de dónde venimos y para donde vamos, deben cumplir con este derecho que hemos logrado”.

Por  último, Daniel Sandoval agradeció la acogida de la Seremi de Transportes para activar el proceso de investigación de hechos repudiables que no pueden continuar como fue el caso de Nicol y su abuela que fueron bajados de la maquina por exigir su derecho a pagar tarifa escolar establecida en la ley.

la foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario