Categorías: ActualidadSalud

Concejal Roberto Neira impulsará Farmacia Popular para comuna de Temuco

Tras la verdadera revolución social que por los precios ha logrado la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, de la comuna de Recoleta y administrada por el municipio local,  el concejal Roberto Neira aprovechará la reunión de Concejo de hoy martes 3 de noviembre, para proponer que Temuco se sume a esta iniciativa, permitiendo proporcionar fármacos a precio de costo a la población que demande los productos.

La propuesta del concejal se funda en el bajísimo costo que han obtenido los medicamentos, con   precios hasta 20 veces más baratos que los ofrecidos en las grandes cadenas y que, por lo demás, ha hecho que varios alcaldes del país soliciten antecedentes al municipio involucrado para conocer más sobre el proyecto y poder replicar la iniciativa.

“Como concejal debemos replicar las iniciativas exitosas, más aun sabiendo que Cenabast está abriendo una línea especial para negociar con los municipios y conocer las necesidades propias de cada comuna. Temuco debe dar una mano a quienes no tienen la posibilidad de acceder a medicamentos, dentro de los cuales está el importante rango de los adultos mayores”, indicó el concejal.

Cabe mencionar que esta semana, el alcalde de Recoleta Daniel Jadué, vendrá a la Araucanía a dialogar sobre el tema ante los alcaldes de la región, el próximo 5 de noviembre, a las 11 horas, en el auditorio de la Intendencia, por lo que las “farmacias populares” pueden estar más cerca de transformarse en una realidad para la región. El concejal Neira, finalmente, hizo un llamado a no frenar los cambios que ayuden a los grupos más vulnerables, en directa alusión a otra iniciativa que gestiona, y que dice relación con la rebaja de pasajes de locomoción colectiva para los adultos mayores de la comuna.

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace