Temuco pronto contará con una farmacia popular, esto luego de la votación efectuada por el Concejo Municipal de la capital regional, en la que se aprobó su creación, uniéndose a la creciente cadena de comunas que pretenden entregar un mayor beneficio a los vecinos y vecinas.
Tras la verdadera revolución social que por los precios ha logrado la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, de la comuna de Recoleta y administrada por el municipio local, el Concejo Municipal de Temuco también propuso que la comuna se sume a esta iniciativa, permitiendo proporcionar fármacos a precios mucho más accesibles para la población que demande los productos. Y esto fue concretado hace escasos minutos tras la sesión de día martes
El concejal Roberto Neira, uno de los impulsadores de la materia, manifestó su satisfacción tras la aprobación de la iniciativa, ya que, señaló, “debemos ayudar a quienes no tienen la posibilidad de acceder a medicamentos, dentro de los cuales está el importante rango de los adultos mayores”, indicó el concejal.
“Esta debiera iniciar sus funciones a contar del 1 de marzo y se fiscalizará que funcione de la mejor manera en nuestra ciudad, para que beneficie a la mayor cantidad posible de personas que lo necesiten”, explicó.
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…