Categorías: Actualidad

Tras aprobación, Temuco también tendrá una farmacia popular

Temuco pronto contará con una farmacia popular, esto luego de la votación efectuada por el Concejo Municipal de la capital regional,  en la que se aprobó su creación, uniéndose a la creciente cadena de comunas que pretenden entregar un mayor beneficio a los vecinos y vecinas.

Tras la verdadera revolución social que por los precios ha logrado la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, de la comuna de Recoleta y administrada por el municipio local, el Concejo Municipal de Temuco también propuso que la comuna se sume a esta iniciativa, permitiendo proporcionar fármacos a precios mucho más accesibles para la población que demande los productos. Y esto fue concretado hace escasos minutos tras la sesión de día martes

El concejal Roberto Neira, uno de los impulsadores de la materia, manifestó su satisfacción tras la aprobación de la iniciativa, ya que, señaló, “debemos ayudar a quienes no tienen la posibilidad de acceder a medicamentos, dentro de los cuales está el importante rango de los adultos mayores”, indicó el concejal.

“Esta debiera iniciar sus funciones a contar del 1 de marzo y se fiscalizará que funcione de la mejor manera en nuestra ciudad, para que beneficie a la mayor cantidad posible de personas que lo necesiten”, explicó.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

32 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

37 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

46 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

51 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace