La iniciativa de Transbank, cuyo objetivo es incentivar que los comercios “vistan las calles” durante esta temporada, dio a conocer las mejores propuestas a nivel nacional en segmentos grandes, medianos y pequeños.
En su sexta versión, el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad Transbank 2015 sorprendió con apuestas arriesgadas y con fuerte raíz local. El Diario Austral resultó ganador en la categoría Identidad/Comercio Mediano. Al respecto, el presidente del jurado, Hugo Grisanti, señaló que la decisión se tomó «por hacernos evocar el bosque del sur de Chile a través de la reutilización de sus materias primas».
A su vez, Magnolia de Angol recibió la distinción Composición/Comercio Pequeño «por una construcción que cuenta una historia a través de la interesante disposición de sus elementos dentro de la vitrina».
Hubo galardonados por segmento para las categorías de Creatividad; Exterior y Fachada; Iluminación y Color; Éxito sostenido; Composición; Identidad; y Aporte a la marca. Cada categoría se dividió en segmentos pequeño, mediano y grande, y a su vez hubo subdivisiones entre regiones y Santiago. Todos reciben premios de 2.000 dólares.
Se entregarán además tres grandes premios consistentes en una beca para asistir a un curso de visual merchandising impartido por el prestigioso Instituto Marangoni en sus sedes de Londres o Milán. El día 29 de diciembre se sabrá quienes de entre todos los ganadores serán los grandes homenajeados (uno por cada segmento de comercio: pequeño, mediano y grande).
En esta versión del concurso el balance del gerente de Marketing de Transbank, Ricardo Blümel A., es muy alentador: «Estamos contentos porque hemos visto que el comercio de todo Chile cada vez se atreve más a generar propuestas de innovadoras vitrinas que llaman a la atención e invitan a vivir la magia de la Navidad».
PREMIADOS
Gran Comercio
Aporte a la marca Bata
Composición Casa & Ideas
Coopercarab
Creatividad Saville Row Alto Las Condes
Iluminación y Color Rosen
Exterior y/o Fachada Clínica Indisa
Éxito sostenido París
Comercio Mediano Regiones
Identidad El Diario Austral (Temuco)
Aporte a la marca Ferretería Harcha (La Unión)
Composición Balfer S.A. (Iquique)
Creatividad Dolly (Puerto Montt)
Iluminación y Color Comercial Saba (Concepción)
Éxito sostenido El Arte de Vestir (Punta Arenas)
Comercio Mediano REGION METROPOLITANA
Aporte a la marca Andesgear
Composición Hermès
Creatividad Orange Blue
Iluminación y Color Toryburch
Exterior y/o Fachada Municipalidad de Vitacura
Éxito sostenido VZ Portal La Dehesa
Bajo costo Qué Leo Vitacura
Comercio PequeÑo Regiones
Identidad Clandestina Boutique (Copiapó)
Aporte a la marca Textil Tramas (La Ligua)
Composición Magnolia (Angol)
Creatividad Blond & Blond (Valdivia)
Iluminación y Color Twiss Chic Details (Antofagasta)
Exterior y/o Fachada Staub Muebles (Viña del Mar)
Éxito sostenido Nougat (Osorno)
Bajo costo Tienda Diva (Valdivia)
Comercio Pequeño region metropolitana
Identidad La Tienda Nacional
Aporte a la marca Kika Neumann Ñuñoa
Composición Larry Diseño Providencia
Creatividad Singular
Iluminación y Color Blasko
Exterior y/o Fachada Consuelo Lavín Ltda.
Éxito sostenido Positano
Dejar una contestacion