Confirman en el cargo al profesor Guillermo Vásquez como Director Regional de la Superintendencia de Educación

Guillermo VásquezEl profesor originario de Lonquimay explicó que su meta es acercar la institución a la comunidad escolar, como garante de una educación de calidad e inclusiva.

Luego de un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo por el Servicio Civil, en el cual participaron 96 profesionales de todo el país, el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, informó que el profesor Guillermo Vásquez Veroíza fue nombrado como Director de la Superintendencia de Educación Región de La Araucanía, tras ser seleccionado mediante un concurso público efectuado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Al respecto, la autoridad regional expresó: “Estoy muy contento de haber ganado este concurso de Alta Dirección Pública, que me confirma en el cargo por los próximos cuatro años. Esto me compromete aún más a redoblar los esfuerzos para, primero, responder a la confianza depositada en mi persona, y en segundo lugar, para continuar trabajando mancomunadamente junto a todos los funcionarios de esta Dirección, en este esfuerzo de hacer de la Superintendencia de Educación, una institución que se valide y acerque a la comunidad escolar, en esta misión de ser garantes de una educación inclusiva y de calidad para todas las niñas y niños de la Región”.

Guillermo Vásquez Veroíza es profesor, Magíster en Sociolingüística y Educación Bilingüe (México), Magíster en Ciencias de la Educación mención Administración y Gestión Educacional, y Magíster © en Ciencias Educacionales mención Evaluación y Currículo.

Además fue alcalde de Lonquimay entre los años 2004 y 2012.

La Superintendencia de Educación es un servicio público, creado el 2012, que tiene por misión fiscalizar que los establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a la normativa; fiscalizar la legalidad del uso de los recursos; proporcionar información a las comunidades educativas y atender las denuncias y reclamos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario