La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que el Laboratorio de Virología de Valdivia confirmó que el conscripto del regimiento Húsares de Angol, fallecido el día de ayer (martes 4 de agosto), estaba contagiado por el virus hanta.
El menor de 17 años, es el sexto caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región y el segundo con resultado de muerte.
A raíz de esta confirmación, los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud realizarán la investigación epidemiológica correspondiente a este nuevo caso.
La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.
Recomendaciones:
· Mantener alimentos y agua protegidos de los ratones
· Guardar los alimentos en recipientes cerrados sin dejar restos de comida sobre mesas, muebles, piso, etc.
· Caminar en el campo sólo por senderos habilitados
· No ingresar a lugares que han estado cerrados por mucho tiempo sin ventilar estos recintos. Ventilar por 30 minutos las bodegas y leñeras de la casa antes de ingresar.
· Realizar una adecuada limpieza utilizando guantes y mascarillas, además de limpieza con cloro, en lugares cerrados por largos períodos
· Mantener siempre medidas generales de higiene en cocina y utensilios.
· Guardar la basura en recipientes con tapa. Si no hay recolección de basura, entiérrela a 50 cm. de profundidad y a 50 metros de la vivienda.
· Mantener protegidas y tapadas las fuentes de abastecimiento de agua.
· Mantener letrinas o fosas sépticas en buenas condiciones de higiene.
· No eliminar a los depredadores naturales de ratones, como lechuzas, zorros y culebras.
Dejar una contestacion