Senador José García Ruminot solicitó a la Fiscalía Nacional información de vínculos entre el PC, las FARC y grupos minoritarios mapuche

IMG_9055El senador por La Araucanía, José García Ruminot, solicitó a la Fiscalía Nacional informe a la Cámara Alta sobre las acciones ejecutadas en relación con los posibles vínculos entre las FARC, el Partido Comunista de Chile y grupos violentistas asociados al conflicto mapuche, en virtud del informe entregado por el Gobierno de Colombia a autoridades nacionales en el año 2008.

“Estos antecedentes, según lo señalado por el propio jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el mes de septiembre de ese mismo año”, indicó el parlamentario.

El senador García Ruminot pidió también que se tomen todas las medidas indagatorias necesarias tendientes a determinar eventuales ilícitos y las responsabilidades que conlleve cada uno de ellos.

“Debemos evitar nuevos hechos de violencia vinculados al conflicto mapuche, cuyas devastadoras consecuencias han debido soportar personas inocentes, especialmente de la Región de La Araucanía”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario