Funcionarios de Santo Tomás Temuco asumen importante compromiso con su salud cardiovascular

La Escuela de Enfermería de la sede y el Centro de Salud Familiar Amanecer pesquisaron factores de riesgo.

Más de una treintena de funcionarios de diferentes unidades y direcciones de Santo Tomás Temuco asumieron un importante compromiso con su salud para evitar la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, participando de un Examen de Medicina Preventiva que se desarrolló en la sede.

La iniciativa fue fruto del trabajo coordinado entre la Escuela de Enfermería de la UST y el Centro de Salud Familiar Amanecer, cuyo equipo de Salud Cardiovascular, junto a docentes y estudiantes de la sede, fueron los encargados de realizar los exámenes correspondientes a los trabajadores interesados.

Valeska Martínez, docente de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, explicó que la jornada tuvo como objetivo pesquisar factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión arterial, diabetes melitus tipo 2, colesterol elevado, obesidad y sobrepeso, entre otros.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los adultos de nuestro país, pero son totalmente tratables con la pesquisa temprana”, aseguró la profesional.

En la oportunidad, los funcionarios fueron evaluados y recibieron un informe sobre su estado de salud general, además de recomendaciones de especialistas para mantener un estilo de vida que les permita evitar la aparición de factores que gatillen enfermedades cardiovasculares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.