Conmemorarán Día por la eliminación de la discriminación racial en Temuco

image

Este sábado 21 de marzo, desde las 12.00 horas se conmemorará en Temuco el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, con diversas actividades que incluyen pintura, música, bailes, artes circenses, títeres y conversatorios alusivos al tema.

Entre las organizaciones que estarán amenizando la jornada se encuentran AlaPinta, Juanjo Montecinos, El Circo de las Máquinas, Vasti Michel, Tamara Quijada, Biblioteca del Intercambio, Yo me llamo Cumbia y la Compañía Titereke.

Las actividades se realizarán en los jardines del Museo Regional de La Araucanía y todas convergerán en el compartir ideas y reflexiones en torno a la discriminación y el racismo para generar propuestas de cambio.

“El racismo es una forma de violencia que se expresa de múltiples maneras, en nuestras relaciones, a través de los medios de comunicación o incluso en el trato que nos otorgan las instituciones públicas o privadas que visitamos diariamente”, señala la convocatoria del evento.

Esta iniciativa se hace cargo de la necesidad de plantear la interculturalidad como una práctica no discriminatoria. A través del trabajo que la organización a desarrollado se ha podido evidenciar claras situaciones de discriminación en la Región, las que afectan principalmente a colectivos de migrantes provenientes de diferentes países; al pueblo gitano y al pueblo mapuche.

Este evento busca visibilizar la diversidad de culturas presente en la región, y sensibilizar a la comunidad respecto a esta problemática.
La actividad se extenderá desde la 12hrs. de este sábado 21 de marzo, y espera concluir alrededor de las 18.00 horas.

“Invitamos a la comunidad a visitar el sitio www.21demarzo.cl en donde encontrarán el programa y más información sobre esta iniciativa", explicó Marisol Chávez, del equipo organizador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario