Casi 190 millones de pesos se invirtieron en el Liceo Técnico Femenino en diferentes obras de infraestructura, con el fin de mejorar los espacios de las alumnas y entregar las herramientas adecuadas para su desempeño.
Es por ello que este fue el establecimiento escogido para realizar la inauguración del año escolar 2015, lugar donde asistieron autoridades eclesiásticas y educativas con el fin de dar la bienvenida a este año, en una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel Becker y en la que participaron además el Seremi de Educación, Marcelo Segura; el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas; el concejal René Araneda; representantes de universidades y de parlamentarios.
Al respecto el jefe comunal indicó que “este año hemos querido realizar la ceremonia de inauguración del año escolar en el Liceo Técnico por dos razones: para seguir potenciando la educación técnico – profesional impulsada por nuestro municipio hace un par de años y para inaugurar los nuevos talleres de especialidad de Alimentación y Enfermería, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, además que en la actualidad estamos pintando el establecimiento, tanto en el exterior como en los patios interiores”.
Este proyecto se suma a otros 17 que trabajó el departamento de Educación en distintos establecimientos educacionales, con el fin de mejorar las condiciones de los alumnos, como lo son en las escuelas Campos Deportivos, Amanecer, Andrés Bello, Los Trigales, santa Rosa, Bicentenario, labranza, Arturo Prat, entre otros.
Por su parte el Seremi de Educación, Marcelo Segura, señaló que “estamos muy contentos porque todo el esfuerzo que hemos estado haciendo como Ministerio ha tenido un buen resultado en Temuco, hemos tenido un aumento considerable de matrículas, lo que significa que las familias están eligiendo las escuelas públicas de la ciudad, y eso nos llena de satisfacción porque significa cuando trabajamos en forma conjunta, empieza a tener un fruto en la calidad en la educación. Creo que es un muy buen comienzo de 2015 en el país, la región y por supuesto de la comuna”.
Finalmente, la vicepresidenta del Centro de Alumnas del liceo Técnico, Daniela Zúñiga, indicó que “nos sentimos orgullosas por todo lo que se ha invertido en el liceo, por la nueva infraestructura y todo lo que implica, por lo que estamos súper agradecidas porque nos sentimos importantes con todo esto. Queremos que la educación pública se haga notar y esto realmente ha sido un agrado”.
Cabe señalar que este año, los establecimientos de la comuna han tenido un aumento de matrículas con respecto al año anterior, teniendo en la actualidad 15 mil 345 alumnos matriculados en sus 42 establecimientos.
Dejar una contestacion