La intención es replicar lo que se ha realizado en la Región de Magallanes, donde la celebración de un convenio similar posibilitó el levantamiento de viviendas sociales con óptimos sistemas de aislación y mejor calidad de construcción, gracias al aumento del estándar del material utilizado, lo que se refleja en hogares más abrigados y más eficientes en el consumo de servicios básicos como el agua potable y la electricidad.
Este convenio de programación inédito en el país, motivó a los consejeros Jacqueline Romero y Hilario Huirilef, presidente de la comisión de Vivienda, a visitar la ciudad de Punta Arenas para conocer en terreno los beneficios de este acuerdo que beneficia directamente a comités de viviendas sociales, lo cual se pretende repetir en La Araucanía para ser aplicado en zonas cordilleranas y con alta vulnerabilidad social.
"Pensamos que es un convenio muy interesante que queremos implementar en nuestra región. Encontramos que es una alternativa muy positiva dado el beneficio directo que conlleva a las familias que postulan a su casa propia a través de comités. Es por ello que intentaremos conversar con la ministra para conocer la disposición que existe de poder repetir este convenio de programación en La Araucanía”, señaló la autoridad regional.
Según Hilario Huirilef, presidente de la Comisión de Vivienda, “conocer esta experiencia fue muy valioso y lo que buscaremos es lograr un convenio similar o mejor que pueda ser aplicable a la realidad de nuestra zona en términos de clima, entorno ambiental y condición social pudiendo ser esta iniciativa apoyada con recursos regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, concluyó.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…