Categorías: Comunas

Consejo Regional aprueba cerca de 770 millones de pesos en inversión para Purén

Recibieron la aprobación unánime del Core los proyectos de reposición de puente y calle Saavedra y puente de calle Quiroga

En sesión ordinaria del consejo regional de la Araucanía la semana recién pasada se revisaron los mensajes del señor Intendente firmados el día 28 de noviembre en Purén, en el cuál proponía la aprobación de recursos para la reposición del puente calle Saavedra y además la reposición del puente Quiroga, ambos proyectos estaban presentados desde el año 2008.

Como ya es habitual en estas importantes instancias para la comuna de Purén, el alcalde Jorge Rivera Leal estuvo presente en esta sesión del Core, constatando en el lugar de los hechos el apoyo unánime del consejo regional en pleno para ambos proyectos.

Proyecto

En calle Saavedra el proyecto corresponde al mejoramiento de la calle entre montt y Dr. Garriga, contempla la ejecución de un puente de hormigón armado de una longitud aproximada de 8,70m y con un ancho de tablero de aproximadamente 12 m para dar cabida a una calzada de 8 m, veredas por ambos costados y las respectivas barandas. además se considera la pavimentación de la calle.

Saavedra entre Montt y Dr. Garriga, según proyecto Serviu n° 3934 (m), magnitud total del proyecto: 2649 m2. cabe señalar que el puente de calle Saavedra, lugar que hoy nos encontramos se encuentra cortado desde el año 2008, instancia donde fue clausurado debido a su mal estado, producto del frente del mal tiempo que afectó la zona.

Por su parte, en calle Quiroga se construirá un puente de hormigón de 8,7 metros de largo y 12 de ancho con pasillos a ambos lado y barandas. las principales obras son: – desarme y demolición de puente existente,  mejoramiento de cauce en puente, excavación directa con agotamiento en puente y estructuras (1.637 m3), -gaviones de protección (220 m3), pavimento de hormigón en puente  entre otras obras más. el actual puente se encuentra en mal estado por lo cual se encuentra suspendido su tránsito vehicular y peatonal.

Al finalizar la sesión del Core el alcalde Jorge Rivera enfatizó que fueron fundamentales para concretar este ansiado proyecto, el equipo municipal, el senador Jaime Quintana, quien en todo momento fue un apoyo en las instancias regionales y el consejero regional Tomás de la Maza, quien ha sido un aliado fundamental para la atracción de recursos en la comuna de Purén, manifestó el jefe comunal.

Es necesario señalar que gracias al efectivo trabajo del Gobierno Regional de la Araucanía, la voluntad del Intendente Regional la aprobación del Consejo Regional  se logra este hecho concreto en beneficio de los vecinos de Purén.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

11 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace