Categorías: Comunas

Intendente (s) Chancerel firmó mensaje para reposición de anhelado puente de Bajo Traiguén en comuna de Victoria

La firma contempla el mejoramiento de la única arteria que une a través del puente Tacna un amplio sector de Bajo Traiguén.

Por un monto de inversión de más de Mil millones de pesos que considera gastos para consultorías, obras civiles y gastos administrativos financiados a través del FNDR, fue el mensaje que firmó el Intendente (s) Ricardo Chancerel en la comuna de Victoria, en presencia de Parlamentarios, Alcalde, Concejales, Consejeros Regionales y de los vecinos y vecinas del sector Bajo Traiguén.

Esto significa que el mensaje debe pasar al Consejo Regional para ser aprobado y así obtener finalmente el financiamiento del Gobierno Regional. Así lo confirmó el Ricardo Chancerel, Intendente (s), quien indicó que “hemos visto a los  vecinos que están por mucho tiempo esperando poder concretar este anhelo de mejorar la calle Tacna que incluye un puente que comunica una importante zona de la comuna de Victoria, por eso me llena de orgullo poder poner esta firma para que luego sea discutido y aprobado por el CORE”, indicó la autoridad.

Mientras que para el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, “esto es tremendamente significativo, es una obra que por muchos años se estuvo prometiendo y los vecinos siempre mantuvieron la esperanza de que esta obra que es tan necesitada por este sector, se pudiera concretar, y finalmente hoy es firmado para que pase al consejo y obtenga así el financiamiento para su ejecución. Esto es cambiarle la cara con la reposición de un puente a un sector postergado”, sostuvo.

El proyecto denominado reposición calle Tacna entre Latorre y Sargento Aldea, contempla obras de pavimentación de calzada, construcción de veredas, puente con dos pistas y baranda peatonal, instalación de un puente provisorio, limpieza de cauces, entre otros.

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

19 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

20 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

22 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

23 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

1 día hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

1 día hace