Categorías: Comunas

Intendente (s) Chancerel firmó mensaje para reposición de anhelado puente de Bajo Traiguén en comuna de Victoria

La firma contempla el mejoramiento de la única arteria que une a través del puente Tacna un amplio sector de Bajo Traiguén.

Por un monto de inversión de más de Mil millones de pesos que considera gastos para consultorías, obras civiles y gastos administrativos financiados a través del FNDR, fue el mensaje que firmó el Intendente (s) Ricardo Chancerel en la comuna de Victoria, en presencia de Parlamentarios, Alcalde, Concejales, Consejeros Regionales y de los vecinos y vecinas del sector Bajo Traiguén.

Esto significa que el mensaje debe pasar al Consejo Regional para ser aprobado y así obtener finalmente el financiamiento del Gobierno Regional. Así lo confirmó el Ricardo Chancerel, Intendente (s), quien indicó que “hemos visto a los  vecinos que están por mucho tiempo esperando poder concretar este anhelo de mejorar la calle Tacna que incluye un puente que comunica una importante zona de la comuna de Victoria, por eso me llena de orgullo poder poner esta firma para que luego sea discutido y aprobado por el CORE”, indicó la autoridad.

Mientras que para el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, “esto es tremendamente significativo, es una obra que por muchos años se estuvo prometiendo y los vecinos siempre mantuvieron la esperanza de que esta obra que es tan necesitada por este sector, se pudiera concretar, y finalmente hoy es firmado para que pase al consejo y obtenga así el financiamiento para su ejecución. Esto es cambiarle la cara con la reposición de un puente a un sector postergado”, sostuvo.

El proyecto denominado reposición calle Tacna entre Latorre y Sargento Aldea, contempla obras de pavimentación de calzada, construcción de veredas, puente con dos pistas y baranda peatonal, instalación de un puente provisorio, limpieza de cauces, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace