Coyote llega a Lautaro para nuevo concierto de su Gira de Invierno 2015

coyote 1La banda regional se presentará el próximo sábado 11 de julio en el Centro Cultural de dicha comuna.

Hasta Lautaro llegará el próximo sábado 11 de julio la banda regional Coyote para ofrecer un nuevo concierto en el marco de su Gira de Invierno 2015, que se extenderá hasta agosto por 6 comunas de La Araucanía.

La agrupación se presentará en el Centro Cultural de dicha comuna a partir de las 19.00 horas, ocasión en la que repasará los temas de su álbum debut “Latidos del Ñielol”, y estrenará nuevo material, que ha venido trabajando durante estos últimos meses.

La Gira de Invierno 2015 tuvo sus dos primeras fechas en Temuco y Pucón y, además de Lautaro, considera conciertos en Padre Las Casas (25 de julio, Centro Cultural), Angol (1 de agosto, Centro Cultural Municipal), nuevamente en Temuco (22 de agosto, Biblioteca Galo Sepúlveda) y Villarrica (29 de agosto, Centro Cultural Liquén).

A principios de junio, la banda inició la gira con la presentación oficial en Temuco del videoclip del tema “El Recibimiento”, incluido en su disco debut, que fue grabado en abril último en diferentes sectores de la capital regional. El trabajo contó con la participación del actor nacional Luis Dubó, conocido por su participación en cintas como Coronación y Machuca, quien fue parte del show de apertura y participó en una serie de actividades en la zona junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El guitarrista de la agrupación, Simón Valdivia, destacó que la gira y las grabaciones de los videoclips “El Recibimiento” y “Latidos del Ñielol” son financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Cultura. Valdivia precisó que el proyecto contempla además la realización de un DVD en vivo, que se grabará en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

coyote 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario