Categorías: Comunas

Cuartel Central de Bomberos de Angol será remodelado con una inversión cercana a los mil millones de pesos

Tras ceremonia de firma de mensaje de intendente Francisco Huenchumilla para la remodelación del Cuartel Central de Bomberos de Angol con una inversión de casi $1.000 millones de pesos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Hernán Torres, afirmó que el alcalde, Obdulio Valdebenito, cumplió con el compromiso adquirido con la institución para lograr los recursos para ejecutar el proyecto de remodelación del Cuartel Central de Bomberos.

Al ser consultado sí el alcalde había cumplido con su compromiso adquirido el 2013 para comprometer estos recursos, Torres afirmó que era efectivo y que “es un paso más y vienen otros pasos para que este proyecto se concrete, sabemos que los proyectos tienen que cumplir etapas (…) Estamos hablando de un año más, pero ya tenemos la certeza que esta obra en algún momento va ser una realidad para Bomberos y la comunidad de Angol”, subrayó Torres.

SUEÑO

El superintendente agregó que este sueño se comenzó a gestar tras el terremoto de febrero del 2010, en que se buscó la posibilidad de remodelar este edificio que sufrió una destrucción seria. “Fue creciendo este sueño y llegamos a este proyecto de remodelación que involucra bastantes recursos, que sin lugar a dudas será un beneficio para toda comunidad”, dijo.

Torres realizó estas declaraciones tras el acto desarrollado este miércoles en que el intendente, Francisco Huenchumilla, firmó el mensaje para la remodelación integral de las dependencias para lo cual se comprometieron cerca de $1.000 millones.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace