Categorías: Actualidad

Fondo de desarrollo de ferias libres amplía sus plazos de postulación

Programa de Sercotec cuenta con financiamiento para asistencia técnica e inversiones en  infraestructura, y estará abierto hasta el próximo 20 de abril.

Hasta el próximo lunes 20 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Se trata de una iniciativa que busca modernizar y fortalecer las ferias libres. Para eso, apoya tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los feriantes a través de capacitación y asesorías.

El programa es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En total, ha entregado un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, beneficiando a más de 37 mil puestos en todo Chile. Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Paola Moncada, directora regional de Sercotec, hizo un llamado a todas las organizaciones de ferias libres de La Araucanía para que postulen y puedan acceder a estos beneficios. “Es un programa integral de apoyo que no está centrado solo en la entrega de recursos, sino que hemos puesto hincapié en que los empresarios tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad, fortalezcan sus organizaciones y también mejoren su gestión comercial”.

Pueden acceder ferias libres habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar región de La Araucanía y descargar las bases de postulación correspondientes.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace