Cursos +Capaz del Sence ya favorecen a 200 personas en Cunco

Visita.Cursos. Capaz.Cunco.Web.1Cerca de 200 personas se encuentran en proceso de capacitación en la comuna de Cunco, por medio de los cursos en oficios del programa +Capaz correspondientes a su primera etapa del 2015.

“Hoy ya tenemos 9 cursos que favorecen a un grupo muy importante de personas, los que son sólo los primeros que se destinarán a la comuna este año”, explicó director regional Sence, Jorge Jaramillo.

Las declaraciones las realizó en una de las visitas realizadas en conjunto con el alcalde Alfonso Coke a las beneficiarias y beneficiarios que se están capacitando en diferentes lugares en la comuna cordillerana.

En la instancia, las autoridades pudieron conocer los avances en el aprendizaje de los diferentes oficios enseñados y el compromiso que han puesto quienes participan en este proceso formativo, mayoritariamente mujeres, recibiendo también su interés en profundizar los conocimientos adquiridos.

Actualmente en Cunco los favorecidos aprenderán los oficios de actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria, curtido artesanal de cuero, y diseño y confección de tejido a telar, estos últimos rescatando técnicas tradicionales.

Jorge Jaramillo comentó que “estos primeros cursos consideran ya una inversión histórica, nunca antes vista en la comuna, del orden de los 183 millones de pesos. Nos interesa que las personas tengan mayores capacidades para encontrar un empleo y mejorar sus condiciones familiares, como se ha propuesto el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet con la implementación de esta medida de +Capaz".

Por su parte el alcalde Alfonso Coke, agradeció "al director Jorge Jaramillo su presencia en la comuna, y estoy contento por estos 9 cursos de capacitación que hablan bien de la gran inversión que tenemos y esta es la forma de trabajar hoy con el Sence para capacitar. La capacitación que se tenga hoy va a quedar con las personas, y en eso vemos a la gente comprometida y contenta y eso es muy importante", indicó el jefe comunal.

En la jornada el director del Sence ratificó que a fines del mes de agosto se abrirán las postulaciones a 50 nuevos cursos en diferentes comunas de la región, contando con los de cocina y coctelería mapuche y guía turístico intercultural para Cunco.

A la fecha ya se encuentran en clases más de 4 mil personas en las 32 comunas de la región con diferentes cursos del programa +Capaz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario