Diputado Edwards: “No fue la vieja la que pasó, los que pasaron fueron los terroristas”

diputado Jose Manuel EdwardsEl diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, emplazó al intendente Francisco Huenchumilla luego de que éste señalara que "pasó la vieja" respecto a la investigación por eventuales nexos entre las Farc, el partido comunista y adiestramiento terrorista para personas de la Araucanía.

A juicio de Edwards: “Huenchumilla muestra toda su falta de tino y sensibilidad con las familias que sufren la violencia en la región.  No fue ‘la vieja la que pasó’, los que pasaron fueron los terroristas incendiando casas, camiones, violando mujeres, extorsionando a parceleros y agricultores. Huenchumilla es una persona de pecho frío sin capacidad de entender el terror que sufren miles en la región”.

“Le pido que en vez de encubrir a los violentista y justificarlos en todas sus intervenciones, permita que se investigue y se ponga del lado de las víctimas, y no por una vez de los victimarios”, agregó Edwards.

“Espero que por el bien de nuestra gente, la máxima autoridad regional tome conciencia de sus palabras. Hasta el momento no tiene ningún plan, se fue de vacaciones y regresó diciendo que  tendrá en 10 días una propuesta de paz, pero en realidad, hace más de 2 años que dice tener una solución mesiánica del conflicto”, finalizó el Rojo Edwards.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario