Cursos del Sence de secretariado contable favorecieron a mujeres de Lautaro

Certificación.Fotrab.Lautaro.2 (FILEminimizer)34 mujeres de Lautaro fueron parte de la certificación de cursos del programa Formación Para el Trabajo del Sence, que se desarrolló en el centro cultural de la ciudad y que fue encabezada por el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo y el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo.

Secretariado contable es el oficio en que se capacitaron este grupo proveniente de diversos sectores de la comuna, que les da la opción de insertarse en un empleo estable en el corto plazo.

En la actividad también se entregaron los certificados a beneficiarios de los cursos manejo de caja y técnicas básicas en construcción, financiados por la municipalidad y desarrollados por el Centro de Capacitación Cecap.

Judith Campos, una de las beneficiarias, comentó que “fue una linda experiencia, de haber iniciado el cursos no teniendo nada de conocimientos, en estos meses pude aprender mucho, hacer mi práctica con un 100 por ciento y aprobar. Ahora, con mi cartón en mano mi anhelo es buscar lo antes posible un trabajo con mi título”.

Jorge Jaramillo, Director Regional del Sence, destacó la experiencia de Judith y el resto de las mujeres que aprovecharon esta oportunidad. “La inversión que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en capacitación, la cual ha aumentado significativamente en este periodo, es con el fin de que las personas que más ayuda requieren puedan encontrar un empleo y con esto reducir la desigualdad que aún tenemos en nuestro país y en particular en La Araucanía”, comentó Jaramillo.

Por su parte el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, agradeció “el apoyo del Sence y su director en materia de recursos para capacitación en la comuna, que apoya la misión de este municipio de favorecer a nuestros habitantes y ayudarles a encontrar trabajo”.

Cabe destacar que Lautaro presenta como experiencia innovadora la instalación del Centro de Emprendimiento y Capacitación Cecap, que articula el quehacer de la Oficina de Información Laboral (OMIL), la unidad de Fomento Productivo y el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Municipal, donde el Sence tiene un rol importante con un convenio para fortalecer la OMIL y los recursos para capacitación que ha sido ejecutada preferentemente en estas dependencias.

En la comuna, el Sence este año 2015 tiene una inversión calificada como histórica por las autoridades, con 8 cursos del programa +Capaz que consideran más de $183 millones de pesos.

Entre ellos están los cursos de Curtido Artesanal de Cuero, Fabricación Artesanal de Muebles de Madera y Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico. Además se proyectan al menos la apertura de otros 4 cursos en el mes de agosto.

Certificación.Fotrab.Lautaro.1 (FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario