Más de mil esterilizaciones gratuitas se ejecutaron en Villarrica

IMG_7421Con la celebración de las más de mil esterilizaciones gratuitas que se ejecutaron en la comuna lacustre, se llevó a cabo en el Auditórium de la Municipalidad, la Primera Jornada de Tenencia Responsable de Animales de Compañía 2015.

En la oportunidad estuvo presente al alcalde Pablo Astete; acompañado de la encargada de la Unidad Regional de la SUBDERE, Nora Barrientos; el seremi de Salud, Carlos González; organizaciones de tenencia responsables de mascotas; protectoras de animales; Carabineros; escuelas municipales; veterinarias y representantes de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.

Durante la jornada el alcalde Pablo Astete agradeció a la SUBDERE por financiar el Programa Nacional de Tenencia Responsable de animales de compañía, el cual se ejecuta en Villarrica a través del Plan de Esterilización Municipal Canina y Felina, el que forma parte de las líneas estratégicas de Desarrollo Ambiental.

En tanto la encargada de la Unidad Regional de la SUBDERE, Nora Barrientos, destacó que este Programa partió en seis comunas de la Región, señalando que en Villarrica se llevó a cabo de manera exitosa, “Villarrica fue una de las comunas mejor evaluadas a nivel país por sus estándares de calidad además de haber superado la meta de esterilizar más de mil cien mascotas”.

De igual forma, la primera autoridad comunal indicó que se continuará trabajando con las agrupaciones protectoras de animales y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para presentar nuevos proyectos que permitan continuar ejecutando este tipo de Programas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario