Día del libro: escritor argentino lanza su obra “Galopando con los Peñi” en Pucón

En medio de las celebraciones literarias, hoy viernes se exhibe su ejemplar en el Auditórium de la municipalidad.

Un festejo que se da en todos los rincones del mundo y, que a su vez, se recuerda la muerte de los grandes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Pucón también lo celebra con la publicación del libro “Galopando con los Peñi” del autor argentino Ángel Fontanazza.

Un pensamiento que recorre por la sensibilidad artística –en observar el comportamiento de nuestro pueblo originario–, por medio de sus consejos, costumbres, anécdotas, mitos y leyendas, que hoy están dentro del acervo cultural.

Gran parte de la vida del bonaerense Fontanazza fue en la provincia de Neuquén (en la década de los 70), donde una vez que contrajo matrimonio se instaló en los parajes de la pampa del Malleo, Junín de los Andes. En el lugar se desempeñó como promotor social y maestro cultural de la comunidad mapuche Painefilu.

El lanzamiento de su obra es hoy viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditórium Municipal. Contará con la presencia de autoridades mapuches argentinas y habitantes de Pucón.

prensa

Entradas recientes

Senapred emitió Alerta Temprana Preventiva por vientos en la región de La Araucanía

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este lunes una Alerta…

52 minutos hace

Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años Ya pueden solicitar la PGU ·

Con la nueva Reforma de Pensiones, las personas de 82 y más años con una…

59 minutos hace

Municipio de Cholchol promueve la educación ambiental con plantación de árboles nativos en Escuela Rural Pichi Rayen

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contempló la plantación…

2 horas hace

El Diputado Jorge Rathgeb reitera la necesidad de reforzar la red oncológica para la zona norte de La Araucanía por escasez de especialistas

El diputado indicó que cada vez es peor la situación ante la poca cantidad de…

2 horas hace

Conmemoración del Primer Aniversario de la Ley Integral 21.675 en La Araucanía

En todo el país y también en la región de La Araucanía, se conmemora el…

2 horas hace

Académico de la UST Temuco expone en Universidad de Costa Rica sobre investigación que combate efectos de la contaminación en La Araucanía

Como parte del compromiso de la Universidad Santo Tomás con la investigación aplicada al desarrollo…

4 horas hace