Día del libro: escritor argentino lanza su obra “Galopando con los Peñi” en Pucón

En medio de las celebraciones literarias, hoy viernes se exhibe su ejemplar en el Auditórium de la municipalidad.

Un festejo que se da en todos los rincones del mundo y, que a su vez, se recuerda la muerte de los grandes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Pucón también lo celebra con la publicación del libro “Galopando con los Peñi” del autor argentino Ángel Fontanazza.

Un pensamiento que recorre por la sensibilidad artística –en observar el comportamiento de nuestro pueblo originario–, por medio de sus consejos, costumbres, anécdotas, mitos y leyendas, que hoy están dentro del acervo cultural.

Gran parte de la vida del bonaerense Fontanazza fue en la provincia de Neuquén (en la década de los 70), donde una vez que contrajo matrimonio se instaló en los parajes de la pampa del Malleo, Junín de los Andes. En el lugar se desempeñó como promotor social y maestro cultural de la comunidad mapuche Painefilu.

El lanzamiento de su obra es hoy viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditórium Municipal. Contará con la presencia de autoridades mapuches argentinas y habitantes de Pucón.

prensa

Entradas recientes

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

43 minutos hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

3 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

3 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

6 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

6 horas hace