Escritor argentino lanzará su obra “Galopando con los Peñi” en Pucón

En medio de las celebraciones literarias, este viernes 24 exhibirá su ejemplar en el Auditórium de la municipalidad.

Un festejo que se da en todos los rincones del mundo y, que a su vez, se recuerda la muerte de los grandes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Pucón también lo celebra con la publicación del libro “Galopando con los Peñi” del autor argentino Ángel Fontanazza.

Un pensamiento que recorre por la sensibilidad artística –en observar el comportamiento de nuestro pueblo originario–, por medio de sus consejos, costumbres, anécdotas, mitos y leyendas, que hoy están dentro del acervo cultural.

Gran parte de la vida del bonaerense Fontanazza fue en la provincia de Neuquén (en la década de los 70), donde una vez que contrajo matrimonio se instaló en los parajes de la pampa del Malleo, Junín de los Andes. En el lugar se desempeñó como promotor social y maestro cultural de la comunidad mapuche Painefilu.

El lanzamiento de su obra es este viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditórium Municipal. Contará con la presencia de autoridades mapuches argentinas y habitantes de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace