Este sábado 14 y domingo 15 de febrero se realizará en Lautaro la Tercera Versión del Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta, en el recinto del Parque Isabel Riquelme de esta ciudad.
Son 10 los temas inéditos de raíz folclórica preseleccionados que participarán en la competencia, con autores e intérpretes que provienen de ciudades como Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt, entre otras.
Dentro del programa de la versión 2015, la noche del sábado destaca la participación estelar del humorista patagónico “El Rolo”, además del cantor campesino René Inostroza, quien brindará lo mejor de su repertorio de guarachas y particulares historias de nuestra tierra.
Para el domingo, en tanto, junto con la final del festival folclórico, se realizará durante la tarde la tradicional Trilla a Yegua Suelta, a cargo del Club de Rodeo Criollo Tito Santos; además de la final del campeonato comunal de rayuela Aniversario de Lautaro.
Cueca brava
El domingo por la noche se presentan en el escenario principal del Festival del Trigo el reconocido actor y folclorista nacional Daniel Muñoz, junto a la agrupación de cueca brava Los Marujos.
Para el alcalde Miguel Jaramillo, esta versión ha generado gran expectativa a nivel regional y nacional. “Sabemos que llegará mucho público los días del festival, por lo que esperamos mostrar lo mejor de nuestras tradiciones folclóricas a los visitantes y seguir haciendo de Lautaro la capital cultural de La Araucanía”, comentó el edil.
El evento contará una variada muestra costumbrista con granja educativa, gastronomía típica, artesanía, canto popular y una serie de otras expresiones de nuestro folclore, iniciativa organizada por el municipio local y financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…