De 24 a 31 proyectos urbanos durante 2015 destacan en presentación del Minvu a consultoras

FOTO-1Datos alentadores a nivel regional entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la región de La Araucanía, durante la exposición de la cartera a contratistas. Para este año, además del importante aumento del presupuesto en relación al año pasado, destaca el aumento de 24 a 31 proyectos urbanos este 2015, superior a cualquier año desde el 2010.

Estos importantes antecedentes fueron entregados por los expositores para incentivar la inscripción al Registro Nacional de Contratistas del Minvu (RENAC), lo que permitirá a la empresa privada participar de los proceso de licitación y contratación de obras por parte del Minvu.

Juan Carlos Sandoval, gerente de la entidad patrocinante Interviva, señaló que es tremendamente importante el poder agilizar estas inversiones y materializar los proyectos que están en carpeta. “Hay una fuerte inversión, mucho mejor que el año anterior; por tanto, nos interesa participar en los proyectos que hoy se están dando a conocer y que pueden ejecutarse por las constructoras” agregó el profesional, señalando que la mayor parte de las constructoras son locales, por lo que esperan seguir teniendo participación en las obras y proyectos que son administrados por los recursos del Estado.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó la cantidad de proyectos para la Araucanía en materia de vivienda y urbanismo, calificándola de histórica. La autoridad fue enfática al decir que “hay que hacer un esfuerzo conjunto en los sectores público y privado para poder reactivar la economía; por nuestra parte hemos hechos esfuerzos importantes para obtener más recursos para la región, por lo que esperamos que los contratistas inscritos en el registro participen en las licitaciones y que estos proyectos puedan ejecutarse”.

Dentro de los proyectos emblemáticos destacados en esta exposición y que forman parte de la cartera del Minvu, se encuentran la Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas, con una inversión de 59 mil millones de pesos; los 35 kilómetros de ciclovías para la región de la Araucanía; y los parques Isla Cautín y Costanera de Puerto Saavedra, ambos en etapa de diseño. Cabe destacar que estos dos últimos son compromisos de la presidenta Michelle Bachelet, como parte del Plan Chile Area Verde.

FOTO 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario