“No podemos permitir que las empresas que están a cargo de la mantención y conservación de los caminos, no hagan su trabajo”, dijo.
“Nuevamente la nieve encontró desprevenidas a las autoridades”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen a los primeros problemas que han surgido en la región tras la primera e intensa semana de nevazones.
Cabe señalar que tras esta nevazón, la comuna de Lonquimay fue la que está viviendo los episodios mas críticos, entre los que se cuentan el aislamiento de algunos sectores como Pehuenco Alto y Contraco, razón por la cual el parlamentario se puso en contacto con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa, para poner al tanto a la autoridad regional de los problemas de conectividad que enfrentan tanto Lonquimay, como Melipeuco, y juntos abordar la mejor forma de llevar pronto alivio a los vecinos.
Del mismo modo Paulsen, se reunió con el Concejal de la comuna Juan Fuentes y con el vecino Salvador Fuentes, los que al recorrer la zona le señalaron el abandono del que estaban siendo objeto por parte de la empresa que está a cargo de la mantención y conservación de algunos de los caminos que hoy presentan graves problemas.
Al respecto el Concejal Fuentes fue enfático en señalar que la labor realizada por la empresa ha sido a lo menos deficiente, planteando que; “Hoy tenemos muchos vecinos aislados, simplemente porque la empresa a cargo de la global llamada “Empresa Constructora Jorge Villavicencio e Hijos”, no hizo su trabajo y tras una semana en que desde el municipio les solicité despejar los caminos, hoy recién han comenzado a trabajar. Tenemos vecinos en el sector de Pehuenco sin luz hace varios días, debido a que el camino no permite a la empresa eléctrica llegar a solucionar el asunto, lo que me parece gravísimo”.
Finalmente el Diputado Paulsen, señaló que; “No podemos permitir que las empresas que están a cargo de la mantención y conservación de los caminos no hagan su trabajo, por ese motivo me reuní con el Seremi de Obras Públicas, para solicitarle que se mejoren las fiscalizaciones a las empresas a cargo de mantener los caminos, para que no ocurra nuevamente que queden vecinos aislados, solamente porque una empresa no hizo bien su pega”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Y se acordará el concejal Fuentes y el Diputado Paulsen que en el Gobierno de Sebastian Piñera y con un Seremi de Obras Públicas que era del partido Rn del concejal y del diputado, por la negligencia y » no hacer la pega» de este nefasto caballero no tuvieron Conservación Global durante mas de un año y todo Lonquimay quedó aislado?…, o tienen amnesia.,,,, informense y no sólo porque el gobierno de turno es otro se dedican ahora a criticar