Decano de Salud de la UST sostuvo importantes encuentros con la comunidad educativa en Temuco

El médico Fernando Espina se reunió con autoridades, académicos y estudiantes del área en la sede.

Una serie de encuentros con directivos, académicos y estudiantes sostuvo en Temuco el decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, Fernando Espina, durante su visita a la sede.

El profesional se reunió a primera hora con las autoridades de la UST Temuco, encabezadas por la Rectora Rosemarie Junge, y el director académico, Guillermo Badillo. Posteriormente, dictó una clase magistral a los alumnos de Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería y Nutrición y Dietética, donde se refirió al desafío que tienen los jóvenes que deciden estudiar carreras del Área de la Salud en el siglo XXI y al apoyo que la institución les entrega para que puedan convertirse en profesionales de excelencia.

Finalmente, el decano de Salud sostuvo un encuentro con el cuerpo académico de las carreras del área de la UST Temuco.

“Nuestra idea es conocer cómo está funcionando la Facultad de Salud en cada sede. Consideramos importante reunirnos con todas las instancias, desde las autoridades hasta los académicos y alumnos, porque necesitamos saber, en primer término, cómo estos últimos perciben nuestra Universidad”, dijo.

Agregó que “con las autoridades, nos interesa ver cómo podemos colaborar con ellos y crecer más aún de lo que hemos logrado a la fecha, mientras que con el cuerpo académico es necesario ver las alternativas para aumentar los programas de postgrado y la manera en que podemos mejorar la enseñanza en pregrado”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario