Departamento de Salud Municipal de Villarrica trabaja por el bienestar integral de la mujer embarazada

fotoLa Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Salud trabaja por el bienestar integral de la embarazada, es así como en la comuna lacustre se ejecuta una iniciativa que consiste en la atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Cabe destacar que toda mujer con confirmación de su condición de embarazo, tendrá acceso al tratamiento dental integral, en tanto el inicio del proceso se ejecuta dentro de 21 días desde la solicitud de atención y el alta integral se entrega hasta 9 meses de ocurrido el parto o interrupción del embarazo.

Situación actual en Villarrica

En la actualidad el CESFAM LOS VOLCANES DE VILLARRICA, dio comienzo al programa de Garantías Explícitas en Salud GES (ex AUGE), de embarazadas en el mes de abril que a la fecha atiende un universo de 100 usuarias, de ellas, 70 pacientes ya están de alta integral, es decir, con su tratamiento completo. De igual forma el Centro de Salud Familiar realiza la derivación de los procedimientos de especialidad que requieren post tratamiento y que son parte de las garantías del programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario