Deportistas de La Araucanía obtienen primeras medallas en los Juegos Binacionales

Hugo Catrileo y Joaquin CárdenasEntre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se realizan en la provincia Argentina de Neuquén los Juegos Binacionales de La Araucanía. La vigésimo cuarta versión de la competencia tiene como subsedes a las localidades de El Chocón y Zapala. El atletismo dio las primeras medallas para la novena región.

Con un día soleado y una temperatura cercana a los 23 grados, comenzaron las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía.  Fue así como en el recinto Ciudad Deportiva de Neuquén se consiguieron las primeras medallas para la región de La Araucanía.

El atleta Joaquín Cárdenas  con un tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 40 centésimas se colgó la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros. Por su parte, el atleta de Isla Huapi comuna de Puerto Saavedra, Hugo Catrileo en la misma prueba, logró la medalla de bronce con un tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 63 centésimas. En el lanzamiento de la bala el temuquense Gabriel Kehr obtuvo medalla de bronce con un lanzamiento de 14 metros y 70 centímetros.

El vóleibol femenino, obtuvo su primer triunfo tras vencer a la selección de la provincia argentina de Santa Cruz, en 3 sets, 25 – 17, 25 – 22 y 25 – 20. Por su parte, el vóleibol masculino fue derrotado por la selección de la provincia de La Pampa en 3 sets con parciales  25 – 15, 26 – 24 y 25 – 22.

Camilo Espinoza, Director Regional IND Araucanía, sostuvo, “es recién el primer día de competencias y existe mucho nervio y tensión en los deportistas. Hemos tenido triunfos en el atletismo y también hemos sufrido derrotas. Nuestras selecciones regionales están bien preparadas y esperamos tener un buen desempeño en los próximos días de competencia”. Finalizó la autoridad.

En su primer partido, la selección de fútbol de La Araucanía empató sin goles contra su similar de Chubut en un partido apretado, donde se impuso el trabajo físico por el sobre el buen fútbol. El técnico de Araucanía, Gonzalo Bascur comentó al respecto. “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en la línea defensiva. Nos quedan dos partidos y sabemos que nuestro equipo tiene que dar mucho más. Es rescatable la actitud de los muchachos al jugar de visita en Argentina con el público en contra”.

En la localidad de Plottier, distante a 20 minutos de Neuquén, el quinteto de básquetbol varones fue derrotado por la provincia argentina de Rio Negro por 75 – 65 puntos. Por su parte, las seleccionadas del básquetbol Araucanía, perdieron su primer partido contra la región de Los Lagos por 44 – 36.

La delegación de la novena región de Chile está compuesta por 165 deportistas, más equipos técnicos, médicos, logística, comunicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario