Seremi Claudia Lecerf participa en la 2° versión del Festival Folclórico Intrapenitenciario

Hasta el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario, se trasladó esta mañana la Seremi de Justicia Claudia Lecerf, para participar de la segunda versión del “Festival Folclórico Intrapenitenciario”, actividad dirigida a los internos de la totalidad de las unidades penales y especiales de la región.

En la actividad participaron 13 grupos, representados por un total de 35 intérpretes de 10 recintos penales de la región.

Este evento se enmarca en los lineamientos institucionales, con la creación de los Equipos D.R.A.C encargados de potenciar actividades deportivas y culturales, cuyo objetivo es crear espacios y oportunidades de participación para la población penal.

La Seremi Claudia Lecerf valoro la iniciativa, “ya que este tipo de actividades permite un desarrollo integral de las personas privadas de libertad, baja los niveles de ansiedad y permite una mejor reinserción social al momento de cumplir sus condenas”

La actividad finalizo quedándose con el primer lugar el CCP de Temuco, en segundo lugar en CCP de Lautaro y en tercer lugar el CCP de Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario