Desde este 2015 la UFRO abre su Complejo Deportivo a la comunidad los fines de semana

Complejo deportes UfroEl espacio ubicado en calle Uruguay desde este fin de semana estará abierto todos los sábados y domingos.

A partir de este 2015, los amantes del deporte y la comunidad en general contarán todos los fines de semana con un nuevo y amplio espacio para desarrollar sus actividades, gracias a la apertura del Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera.

El espacio, ubicado en calle Uruguay de Temuco, cuenta con más de 78 mil metros cuadrados y estará abierto todos los fines de semana. Los horarios son: sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Con esta iniciativa, la Coordinación de Deportes UFRO busca poner a disposición de la comunidad en general, y en especial de las familias de Temuco, una nueva alternativa para la actividad física y recreativa.

En el complejo deportivo los asistentes podrán hacer uso de las multicanchas de cemento, canchas de arcilla, pista atlética y las diversas áreas verdes.

VINCULACIÓN

El Vicerrector Académico, Dr. Ramón Fuentes, indicó que como universidad pública y estatal es importante generar las instancias de acercamiento con la comunidad y que los vecinos aprovechen estas oportunidades de sentir a la universidad cada vez más cercana.

“Esta es una invitación abierta a todos los vecinos de Temuco que quieran hacer deporte, ya que la Universidad de La Frontera va a tener sus puertas abiertas los sábados y domingos. Vamos a tener monitores e implementación para que las familias puedan venir a disfrutar al aire libre y haciendo múltiples actividades deportivas”, indicó el Vicerrector Académico.

“Es una excelente iniciativa. Como junta de vecinos necesitamos un área donde desarrollarnos y hacer deportes, entonces esto es muy importante. Estamos agradecidos que la universidad brinde esta oportunidad, sobre todo a quienes vivimos al lado de ella”, dijo Víctor Leyton, presidente de la Junta de Vecinos Jardín de Las Rosas.

1 comentario

  1. Excelente iniciativa, hacia mucha falta un espacio publico con monitores que este activo durante el año para realizar alguna actividad física, los felicito, y de todas maneras ahí estaremos haciendo de postes.

Deja un comentario