Destacado Bajista Mauricio Nader se presenta este viernes 9 de octubre en el Centro Cultural de Padre las Casas

mauricio nader 3Este viernes 9 de octubre el Centro Cultural de Padre las Casas recibirá la visita del destacado Músico y Bajista Chileno Mauricio Nader, quien presentará en vivo su más reciente trabajo “Piezas solistas en Bajo Eléctrico”. Este trabajo se presenta en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto. Mauricio Acaba de lanzar, en enero de 2015, su disco solista de este proyecto, y acaba de realizar una gira por Concepción, Villarrica y Osorno difundiendo este trabajo. En Padre las Casas, Mauricio Nader además compartirá su experiencia en una charla gratuita y abierta a toda la comunidad de La Araucanía denominada “Una nueva faceta en el bajo Eléctrico”. Los horarios para estas actividades son:

• Charla “Una nueva faceta en el bajo Eléctrico” 12:00hrs.

• Concierto “Piezas solistas en Bajo Eléctrico” 20:30hrs.

Mauricio Nader

Bajista nacido en Santiago de Chile. Estudió en la Escuela Moderna de Música, así también con profesores como Christian Gálvez, Gustavo Ruiz, Sebastián Rehbein y Carlos Saunier. Proviene del mundo musical del Rock y del Metal, en donde es integrante de las bandas chilenas, Hidalgo y  Claudio Cordero Band.

Ha grabado siete discos de estudio, un DVD en vivo y ha realizado giras dentro y fuera de Chile, entre la que destacan las dos hechas con la banda nacional Six Magics en Europa en 2010. Es además, desde 2012, rostro internacional de la marca de bajos y guitarras Ibanez. También se ha desempeñado como profesor particular de por más de quince años y ha realizado clases magistrales en Santiago y regiones.

Desde hace más de cinco años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Mauricio Nader ha trabajado en la transcripción, grabación y ejecución en vivo de piezas de música clásica y folklórica latinoamericana, así como en la composición de piezas solistas; todo para bajo eléctrico de seis cuerdas.

Para conocer más el trabajo de Mauricio pueden visitar:

https://www.youtube.com/user/mnaderofficial/videos

http://mauricionader.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario