Categorías: Política y Economía

Diputado Becker: "El fallo de la Haya era previsible, pero Chile no puede ceder territorio que fue ganado con sangre"

Para el diputado por la Araucanía, Germán Becker, "era muy difícil que la Corte se declarara incompetente, por lo tanto el resultado del día de hoy era previsible".

El parlamentario sostuvo que "según la Corte, Bolivia lo que busca es una negociación para una salida soberana al mar, que es lo que se va a discutir cuando se vea el fondo; por lo tanto, lo más grave que podía pasar, es que Chile fuera obligado a negociar con Bolivia una salida al mar, pero obviamente esta es una materia en que la Corte no puede pedir  un resultado de esa negociación, ni obligar a Chile a un resultado, por lo tanto cualquier escenario a futuro no es tan grave".

Según el diputado Becker, "lo más probable, es que la Corte en el siguiente paso, le dará la razón a Chile que no tiene la obligación de negociar, porque la verdad es que ningún país está obligado a lo imposible, y Chile no puede ceder territorio que fue ganado con sangre de muchos chilenos", finalizó.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace