“Estoy muy contento porque se empieza a reconocer a quienes han dedicado su vida a la educación de nuestros hijos, a los profesores. Muchos de ellos, seguían haciendo clases por miedo a retirarse para recibir una pensión que no les permitiera vivir dignamente”, señaló el diputado Edwards.
Y agregó que: “Esta ley del incentivo al retiro no es lo que quisiéramos, pero va en la dirección correcta, ya que mejora las condiciones de jubilación de 10.000 docentes y contempla un bono máximo de 21.500.000 para los profesores que tengan más horas”.
“Yo valoro esta iniciativa como chileno, pero especialmente como papá, porque quiero las mejores oportunidades para mis hijos, al igual usted y para eso necesitamos buenos profesores, a los que se les reconozca su trabajo y puedan vivir dignamente”, agregó.
El diputado Edwards, reiteró una vez más su compromiso con la educación. En este sentido, recordar que el parlamentario fue un abierto opositor a la reforma educacional debido a la nula libertad que le daba a los padres de elegir al colegio al que envían a sus hijos.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…