Diputado Edwards por interpelación a la gestión en salud: “La ministra Castillo debe responder a los enfermos”

DSCN6507El diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, apoyó la interpelación  a la ministra de salud, Carmen Castillo, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de septiembre debido a la deficiente gestión de la titular.

A juicio del diputado RN José Manuel Edwards: “A pesar de que la presidenta Bachelet es médico, la salud no ha sido prioridad; la mayoría de los hospitales por construir en Chile están atrasados, hay un millón quinientas mil personas esperando por un especialista y las listas de espera auge y no auge son interminables. En la interpelación la ministra Castillo debe responder a los enfermos”.

“El diputado Macaya será el encargado de interpelar a la ministra como un ciudadano más y representando a todos los chilenos que no quieren escuchar solo disculpas, que esperan una respuesta para tener una atención de salud pública que sea digna”, añadió.

En esta misma línea afirmó que: “No sabemos qué hospitales se van a construir. Hay evidentes retrasos en muchos de los que prometieron en la región, como el de Carahue, Villarrica, Angol, Padre Las Casas y otros que están en una incógnita como el de Collipulli”.

Para el diputado Edwards: “Las posiciones ideológicas que ha asumido el gobierno no han permitido construir hospitales. Sucedió en Pitrufquén y en otros como el Sotero del Río y el Salvador Geriátrico en Santiago, también en Chillán, en Linares y en Curicó. Se estima que más de 2 millones quinientos mil pacientes fueron perjudicados y todo porque el gobierno quiere financiar las construcciones y no a través de concesiones. Con esto han logrado que los chilenos no tengamos hospitales”.

“El gobierno debe enmendar el rumbo y dar la importancia que tiene al tema de salud. No sirven las lamentaciones, deben dar la cara a los chilenos y entregar un plan de acción para salir adelante en este segundo tiempo”, finalizó el parlamentario RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario