Cien estudiantes de Temuco viajaron a la nieve junto al programa Previene

DSC07120Un entretenido día de nieve disfrutaron cien estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la comuna, que invitados por el Programa Previene de la Municipalidad de Temuco, viajaron hasta el Centro de Ski Corralco para participar en una jornada recreativa y preventiva.

Los alumnos pertenecen al Liceo Técnico de Temuco, al Comercial Tiburcio Saavedra, al Complejo Educacional Amanecer y al Liceo Tecnológico de La Araucanía. El objetivo de la iniciativa representa una estrategia motivacional, premiando con este viaje a los estudiantes que poseen una mayor participación en las actividades organizadas por el Programa Previene, que todos los años invita a sus usuarios participar de esta actividad.

Motivados y alegres llegaron los estudiantes a la plaza Aníbal Pinto para comenzar el viaje. Para despedirlos y desearles una buena jornada, llegó hasta el lugar el Alcalde Miguel Becker, quien expresó que "cien niños de nuestro sistema educacional municipal hoy día viajan a la nieve, muchos de ellos por primera vez, para conocer la nieve de nuestra región. También obviamente viajan con parte de los equipos de la Municipalidad, que van a aprovechar este tipo de instancias para entregar enseñanzas y aprendizajes que son de importancia para los niños y su desarrollo integral. Esperamos seguir realizando estas actividades, que son distintas y que motivan también a los niños a seguir participando de las múltiples actividades que tiene nuestro Municipio", destacó el jefe comunal.

La actividad contempló además una visita al Parque Nacional Malalcahuello, donde a medio día se detuvieron para almorzar y reponer energías.

Representando a los estudiantes, la alumna del Liceo Técnico, Brigitte Espinoza, dijo que "es una oportunidad que no se da todos los días y eso es bueno, para mí y todas mis compañeras, porque hay niñas que no conocen la nieve".

En tanto, el alumno del colegio Amanecer, Flavio Llancamil, dijo que "me parece bien porque yo nunca he ido a la nieve, así que yo creo que todos deberíamos estar felices porque nos están llevando gratis, nos están dando literalmente un lujo", expresó el estudiante.

Cabe señalar, que el Programa Previene se ejecuta gracias a un convenio de colaboración con Senda Araucanía, lo que permite trabajar durante todo el año con establecimientos educacionales municipales para realizar diversas actividades que permitan prevenir el consumo abusivo de drogas y alcohol.

La próxima semana, el Programa Previene realizará el mismo viaje, pero esta vez con adolescentes y familias de barrios focalizados, donde destaca Villa Carolina, Quinto Centenario y San Antonio.

viajenievepreviene2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario