Municipio de Pucón verifica avances de obras de mitigación en la comuna lacustre

FOTO obras de mitigación 3La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se comprometió, con la actual administración, en la limpieza de los sectores Correntoso, Turbio y Zanjón Seco.

“Cuando hay una erupción volcánica se producen flujos laháricos, provocando una obstrucción en el cauce normal de los ríos; ya sea por las piedras, árboles u otro material que viene del volcán. Por ello, que se están realizando trabajos de limpieza”, así explica el encargado de Emergencia Municipal, Daniel Godoy, sobre las obras de mitigación que se está ejecutando en Pucón.

Bajo el compromiso de la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad, el viernes se realizó un recorrido para ver el progreso de los trabajos, basados en tres etapas: Correntoso, Turbio y Zajón Seco.

En esta ocasión, la autoridad municipal acudió al sector Correntoso para verificar los avances. “Las obras iniciaron ayer jueves y ya hay un gran desarrollo. Los árboles están ordenados y se ha despejado materiales que habían en el cauce del río”, indica Godoy.

Además, agregó que para la próxima semana “vamos a realizar una segunda visita tanto en este lugar como en los otros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario