Diputado Edwards respalda ofrecimiento de Cancillería de restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia

BCN - José Manuel Edwards - 020El parlamentario afirmó que “invitamos a Bolivia a dialogar, sin amenazas ni presiones, a través de reanudar las relaciones diplomáticas.  Si se niegan, tendrán que explicar porque se restan del llamado del Papa”.

Ante el reciente ofrecimiento del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acerca de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, respaldó el llamado hecho por la Cancillería y aseguró que “nuestro país siempre ha demostrado su irrestricta voluntad de un diálogo bilateral, sin intermediarios y sin presiones”.

A juicio de Edwards, “el canciller hoy ha ratificado una vez más la disposición a retomar las relaciones con un país hermano como Bolivia y en ese sentido, valoramos y respaldamos esta oferta, puesto que independiente del beligerante camino adoptado por Evo Morales, existen muchas coincidencias entre ambas naciones que deben convocarnos a trabajar en conjunto por el desarrollo de Latinoamérica”.

Para el parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, “ante la comunidad internacional Chile es un país que ha demostrado a lo largo de la historia un respeto irrefutable por el derecho y ha defendido siempre con profunda convicción sus límites territoriales, sin perjuicio de que esto afecte el diálogo con otros países, y eso es lo que hoy queremos reestablecer".

Finalmente el legislador llamó a Evo Morales a “dejar la calculadora de lado”  y a ser parte de un nuevo trato entre ambas naciones. “La judicialización del diálogo es un camino que entrampa cualquier voluntad por alcanzar acuerdos, y es por eso que esperamos que esta oferta ayude a destrabar la diplomacia entre ambos países, sin olvidar por supuesto, que nuestra postura en el tema marítimo es una sola y ha sido defendida en derecho ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario