Diputado García: “En la región falta previsión para enfrentar las emergencias agrícolas”

imageEl parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a las consecuencias que está trayendo el frente de mal tiempo y la falta de previsión que han tenido las autoridades competentes para enfrentar la situación.

Al respecto, García señaló “después de la grave sequía del verano, los agricultores y campesinos en general, sabemos que cuesta que el pasto se recupere en su ritmo de crecimiento. Es así que, a pesar de haber tenido abundancia de lluvias, el pasto no se encuentra en óptimas condiciones para el resto de año. Por lo tanto; a los animales les falta pasto fresco y los agricultores, que no pudieron tener una buena cosecha de fardos para guardar, hoy ya están dando los fardos a sus animales y quedarán “cortos” para el resto del año.”

“Es por eso que los pequeños agricultores y campesinos no esperan que se les entregue un bono de $ 100.000.- y con eso “arréglatelas como puedas”, porque ya las vacas están aumentando la preñez, están cayendo algunos animales flacos en la cordillera. Encuentro preocupante la situación en la región”, argumentó el legislador.

Al finalizar, García puntualizó “esto no lo hago con el afán de molestar, sino sensibilizar a las autoridades del agro de nuestro país, para que vean la posibilidad de entregar alimento concentrado porque fardos ya no hay. Reitero, con la sequía que tuvimos, ellos debieron prever que el crecimiento del pasto sería muy lento. Por lo tanto, ahora es el tiempo de comenzar a implementar un programa de ayuda para que los campesinos puedan sembrar una o dos hectáreas para que tengan forraje en caso que haya nuevamente una catástrofe climática. Resulta majadero, pero es necesario recordar que cuando a un pequeño agricultor se le muere un animal es como si le sacaran sus ahorros de un banco y los dejaran sin capital. Por eso resulta grave la falta de ayuda oportuna.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario