Diputado García sobre Ley de Pesca: “Me siento orgulloso de haberla votado en contra”

imageEn su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la triste situación de los parlamentarios que recibieron aportes privados de empresas pesqueras.

Al respecto, García señaló “siempre lo he dicho que esa era una ley perversa, porque desfavorecía y traería hambre a los pescadores artesanales y todo por una razón muy simple: yo no era partidario de entregar el mar a siete familias de esta país.”

“Por esta razón, y muchas otras, me siento orgulloso de haberlo hecho desde el principio cuando los pescadores me informaron y nos pusimos a trabajar juntos. Por lo tanto, pido que se investigue a cabalidad todos los aportes que se han dado y cómo votaron aquellos que recibieron los aportes y si esa ley fue aprobada en base a los votos de quienes recibieron esos aportes, claramente es una ley viciada. Todo esto sería atroz y vergonzoso de que volvamos a las cantinas y los burdeles del pasado donde el que ponía la plata ponía la música”, argumentó el legislador.

Al finalizar, García puntualizó “¡no, señor!! Aquí hay que tener conciencia, hay que tener transparencia y votar a conciencia. Por eso lo vengo diciendo, busquemos, investiguemos y si hay alguien que ha cometido un error que lo reconozca; pero lo peor de todo, es que en nuestro país se está desintegrando: hay ministros que ya no duran un mes, Carabineros que ya no tiene facultades, la Ley de Pesca está vilipendiada y con justa razón, la Reforma Tributaria no está dando los frutos que se esperaban, cuando alguien recibe aportes a cambio de un voto a favor de lo que le están pidiendo. Así como han salido nóminas de quienes han recibido aportes, también sería bueno que saliera una nómina de quienes están limpios, en ese sentido también es bueno marcar la diferencia.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario