Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Paulsen crítica falta de reacción del Gobierno frente a explosivo aumento de la delincuencia en comunas de La Araucanía

“Para mis vecinos, es una tema realmente urgente”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, al explosivo aumento de los delitos violentos y en general de los delitos contra la propiedad actualmente en nuestra región.

Case señalar que la Encuesta Nacional de Seguridad urbana (ENUSC), mostró a nivel nacional un incremento significativo en la sensación de inseguridad. En esa misma encuesta la región de La Araucanía, se encuentra entre las regiones que llevan la delantera entre las regiones que aumentaron denuncias de delitos de mayor connotación social.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; "Hoy los vecinos de Malleco y Cautín, se sienten abandonados y deben encerrarse en sus hogares o coordinarse en sus salidas para así nunca dejar sus casas solas, mientras los delincuentes andan libremente por las ciudades. No puede ser que algunos dueños de pequeños negocios en comunas como Victoria, Lautaro o Angol, ya se estén planteando cerrarlos debido a los constantes robos, cada vez más violentos, y así evitar que algunos de sus trabajadores o algún ser querido pueda salir lesionado. Por eso es que hay que ser majadero y nuevamente le solicitaré al Ministro del Interior y de Seguridad Pública tomar las acciones necesarias para hacer frente a estos delincuentes que atemorizan a vecinos de Vilcún, Angol, Traiguén, Lonquimay y en general en toda La Araucanía”.

Junto con eso el parlamentario hizo un llamado al gobierno a realizar acciones concretas para que esta situación cambie, señalando lo siguiente: “En el gobierno del Presidente Piñera se impulsó una agenda de seguridad para proteger a los vecinos, y por eso llamo a la Presidenta Bachelet a pensar en el bien del país sin pequeñeces políticas y retomar esta agenda, que plantea iniciativas muy importantes como la protección a Carabineros y en general a las policías, fortalecer el resguardo del orden público y sancionar a los encapuchados, pues no queremos seguir viendo en las noticias, por ejemplo como un encapuchado le lanza una bomba incendiaria a un trabajador, y casi resultar impune. Como chilenos no podemos dejar que los delincuentes ganan esta batalla, y se tomen los barrios o nuestras hermosas ciudades”, concluyó el Diputado DiegoPaulsen.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

13 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

16 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

17 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace