Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen denuncia ausencia de apoyo aéreo para combatir incendios forestales en la región

“Me parece una irresponsabilidad tremenda, que estando en pleno verano, no contemos con el apoyo aéreo suficiente para ir en auxilio de aquellos vecinos que ven como las llamas consumen el trabajo de toda una vida y peor aún saber que mientras arden diversos puntos en la región, los recursos aéreos existentes sean destinados a la región Metropolitana”.

Como una pésima gestión definió el diputado por La Araucanía,Diego Paulsen, la ausencia de apoyo aéreo efectivo para auxiliar a brigadistas de Conaf y Bomberos en la extinción de diversos incendios por toda la región de La Araucanía y especialmente en la provincia de Malleco, ya sea debido a las altas temperaturas imperantes, el descuido o lisa y llanamente la mano del hombre tenemos –a modo de ejemplos- incendios en sectores rurales de Galvarino (en Nilpe y Triftrifko) y de Collipulli, los cuales amenazan con propagarse a viviendas de material ligero, con el consiguiente peligro para los vecinos.

Es del caso señalar, que pese a las emergencias que existen actualmente en la región, el escaso apoyo aéreo con el que cuenta La Araucanía fue destinado la tarde de este miércoles a ir en apoyo a emergencias en las regiones del Maule y Metropolitana, lo que evidencia dramáticamente la poca relevancia que tienen las emergencias que ocurren en La Araucanía para este gobierno.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que “me parece una irresponsabilidad tremenda, que estando en pleno verano, no contemos con el apoyo aéreo suficiente para ir en auxilio de aquellos vecinos que ven como las llamas consumen el trabajo de toda una vida y peor aún saber que mientras arden diversos puntos en la región, los recursos aéreos existentes son destinados a la región Metropolitana, demostrando además una falta de coordinación, de sentido común y empatía con los vecinos de nuestra región. Demostrando nuevamente la improvisación y la falta de trabajo serio que realiza el gobierno de la Nueva Mayoría en La Araucanía, y que tiene a los vecinos sin protección”.

“Este gobierno no aprendió nada, con lo ocurrido hace dos veranos en “China Muerta”, o lo que ocurrió hace días en Valparaíso, y continúa arriesgando a los vecinos de La Araucanía a repetir esa triste historia”.

Junto con eso Paulsen apuntó hacia los responsables de este tipo de errores, comentando que; “Tanto el ministro de Agricultura, como el director nacional de CONAF, espero estén dispuestos a asumir las consecuencias de su trabajo poco diligente, pues como parlamentarios les dimos en la Comisión de Agricultura todas las instancias a nuestro alcance, para que expusieran sus necesidades y que obtuviesen los recursos para estar bien preparados para estas emergencias, pero no supieron aprovechar estas instancias y eso ahora va en directo perjuicio de mis vecinos de Malleco”, finalizó el diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace