La solicitud del Diputado se sustenta en que en el mes de agosto del año 2014, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución N° 137 de su autoría, en virtud del cual se le pide al Ejecutivo tomar todas las medidas necesarias para eliminar los cobros por solicitud y renovación de la cédula de identidad, para las personas que se encuentran hasta el tercer quintil de nuestro país. Cabe señalar que este proyecto fue presentado semanas antes por el propio Paulsen, y contó con un apoyo transversal de los parlamentarios, pero lamentablemente el gobierno, a más de un año de la aprobación de este proyecto, aún no ha realizado gestión alguna en este sentido.
Al respecto el Diputado Diego Paulsen, señaló que; “No sacamos nada, con recorrer nuestros distritos, estar con nuestros vecinos, oír sus necesidades e intentar legislar para ayudarlos, si la Nueva Mayoría va a hacer oídos sordos de lo que se apruebe en la Cámara de Diputados”.
“En este caso en particular, estoy convencido de que el Estado debe tomar las medidas necesarias para hacerse cargo de los costos de renovación de las cédulas de identidad, como servicio para los chilenos, como modo de ir en apoyo a los que más lo necesitan”.
“Una cédula de identidad o cualquier documento de identificación, son vitales para la búsqueda de empleo, o para postular a beneficios sociales que entrega el Estado y conseguirlo debe ser el comienzo de un proceso que concluya cuando todos los trámites que se realizan en el Registro Civil y todos los trámites de diversos servicios, que faciliten el emprendimiento, sean gratuitos para mis vecinos mas vulnerables”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…