Diputado Paulsen pide que eliminación del 5% de cotización de salud a jubilados se haga extensivo a todos los adultos mayores

DPK 7“Trabajaré en el Congreso para que este proyecto no genere distinciones entre los adultos mayores”, dijo el diputado.

“Hay que trabajar para que todos los adultos mayores de Chile sean incluidos”, así se refirió el Diputado por La Araucanía y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, Diego Paulsen al proyecto que presentará el gobierno hoy lunes, que busca eximir a los adultos mayores de 65 años del 5% de descuento en salud.

Cabe destacar que en el actual proyecto los actuales beneficiados mantendrían sus beneficios de salud, puesto el porcentaje del 5% sería asumido por el Estado, y se realizaría automáticamente.

Lamentablemente este proyecto excluye a los pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), y en general todos aquellos pensionados que hoy cotizan el 7%.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Me comprometo a trabajar en el Congreso para que este proyecto no genere distinciones entre los adultos mayores, y se beneficie a todos los jubilados o pensionados, no importando si son ex uniformados o de un quintil u otro. Todos los adultos mayores han dado toda su vida por este país, y el gobierno no puede seguir quitándole recursos de sus miserables pensiones”

“La igualdad ante la ley tiene que vivirse en todos los anuncios que beneficien a los adultos mayores, yo espero que este gobierno genere el proyecto pensando en todos, pues todos ellos merecen mejorar sus ingresos, y así conseguir la dignidad que merecen por todo lo que han dado por Chile”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario