Diputado Rathgeb compromete a Ministro de Transporte a cancelar deudas por subsidio del transporte escolar en Collipulli

SAM_1625El Ministerio de Transporte se comprometió a cancelar la deuda que mantiene con los transportistas escolares de la localidad de Mininco, en la comuna de Collipulli,  quienes hace cuatro meses –incluyendo junio- que no reciben el pago del subsidio del transporte escolar otorgado por el Gobierno.

Así lo señaló el diputado Jorge Rathgeb quien presentó esta preocupación al ministro de  la cartera Andrés Gómez-Lobo en su reciente visita a Temuco, escuchando de parte de la autoridad ministerial la respuesta de que la cancelación de este servicio se gestionará de manera inmediata a través de la Seremi de La Araucanía, precisando que conocía de antemano los problemas que viven estos transportistas mallequinos por el retraso en el pago de estos beneficios.

Según Rathgeb, “si bien es valorable que existan subsidios del Estado para solucionar los problemas de la gente, contratando a servicios externos para hacerlo, es también un deber del Estado cumplir a tiempo con estos pagos y evitar que los servicios licitados asuman el costo de sus. Menos burocracia y más eficacia es lo que se exige en estos casos”, señaló el congresista.

Hay que recordar que en la localidad de Mininco, y en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Escolar, el Ministerio entregó subsidios a empresarios del rubro de la zona quienes deben cumplir con el traslado de estudiantes desde los campos a la  Escuela F-90 de Villa Mininco y otros establecimientos de la comuna.

Según denuncias hechas a medios de comunicación regionaesl, estos transportistas hace cuatro meses que no recibían este subsidio lo que afecta el desarrollo óptimo de estos traslados, asumiendo de sus arcas el pago de combustible y otros costos de mantención de las máquinas que realizan el servicio el que beneficia a más de 60 niños del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario