Diputado Rathgeb condena atentado en Collipulli y apoya denuncia por el uso de armas de alto calibre en actos delictuales en La Araucanía

SAM_1670Como un hecho serio y lamentable que requiere de una atención especial del gobierno catalogó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, los hechos acontecidos en la comuna de Collipulli durante la mañana de este viernes cuando seis camiones que se ocupaban en faenas forestales fueron quemados al interior del Fundo Santa Cruz.

El diputado Jorge Rathgeb señaló que “es un hecho lamentable y condenable, y esperemos que por fin se puedan tomar decisiones adecuadas que lleven a sancionar a los culpables. Por otro lado, no bastará que el Gobierno sólo presente querellas, sino que es preciso que haga un seguimiento a lo que ocurrió, presente pruebas y antecedentes porque no basta con hacerse parte de una causa y después dejarlas botadas. Las personas hoy exigen solución”, señaló.

El legislador indicó que esta acción surge en momentos en que “como diputados de  Renovación Nacional hemos presentado una denuncia en la Fiscalía Nacional por la ley de control de armas y la vinculación con la supuesta presencia de arsenales escondidos en el norte del país y su relación con actos de terrorismo en La Araucanía, todo esto en el marco del intercambio de emails entre personeros de las FARC de Colombia con personeros de Izquierda y el posible adoctrinamiento de personas que estarían actuando en hechos de violencia y usando fusiles M16”, afirmó.

Al respecto, Rathgeb precisó que resulta necesario esclarecer cuál es el real objetivo que existe tras la relación entre líderes de las FARC y personeros nacionales del PC y de otros grupos, indicando que no es un misterio que pobladores de las zonas rurales de la provincia de Malleco – muchos de ellos mapuches- manifiestan la recurrente presencia de personas desconocidas en los territorios con armamento de grueso calibre.

“Muchos vecinos nos han manifestado en los sectores rurales que se han visto a personas que no son de allí, y cada vez que ha existido un hecho delictivo ellos señalan que los armamentos que se ocupan no son escopetas para la caza de conejos o liebres, sino que son armas de grueso calibre utilizadas con el propósito de herir o matar personas, por lo tanto, no se tratan de asaltos entre vecinos colindantes donde se usan armas habituales, sino que son armas de procedencia desconocida, lo que ha llevado a que muchos vecinos, por temor, no se atrevan a denunciar mucho de esto” añadió.

En cuanto a la actitud gubernamental, Rathgeb indicó que “hasta aquí no se ha observado una actitud seria de parte del Gobierno respecto de esta situación. Espero que cambien la actitud y que con todos los antecedentes que les estamos entregando y otros que se han ventilado públicamente tomen esto en serio y se den cuenta que esto no es un juego de niños”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario