Diputado Rathgeb destacado como el más “oficiante” del 2014

SAM_0338Recientemente el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, fue destacado por el diario El Mercurio como el parlamentario debutante con la mayor cantidad de oficios fiscalizadores presentados al término del primer año de su periodo legislativo.

En estas cifras, El Mercurio revela que desde marzo del 2014 a enero del 2015, el legislador de RN presentó un total de 411 oficios; la mayoría de ellos consideró la fiscalización de la labor de diversos servicios públicos y consultas sobre una serie de situaciones que afectaron a las comunas de Angol, Collipulli, Renaico, Traiguén, Ercilla, Los Sauces, Lumaco y Purén, que son las localidades que el legislador representa.

“Ser considerado a nivel nacional como el legislador nuevo que más oficios presentó, más que un orgullo, es un dato que tomo para decirle a la gente que estoy trabajando por ellos en el Congreso. Cuando asumí el desafío de postularme al Congreso y ser elegido con una amplia votación, lo que busqué es un espacio para trabajar por mi gente, ayudándolos en sus necesidades, a alcanzar una mejor calidad de vida y potenciar a Malleco. En el 2015 seguiré en esta senda de compromiso, sin olvidar mi presencia y trabajo en terreno en las comunas que represento”, indicó Rathgeb.

Cabe consignar que ya en una evaluación anterior realizada por medios nacionales, el diputado Rathgeb destacó como el parlamentario debutante con la mejor asistencia a la cámara, logrando un 100% de asistencia a las sesiones, sin olvidar su alta presencia en las comisiones que integró como Salud, Medioambiente, Cultura y Régimen Interno.

En el año legislativo que pasó su labor consideró también la presentación de proyectos de ley de su autoría, el primero de ellos –el cual contó con el apoyo transversal de diputados de todas las bancadas- se refiere a la eliminación de la denominación de “paterno” o “materna” de los apellidos de los documentos públicos.              

A esta iniciativa se sumó la presentación de mociones parlamentarias al Ejecutivo que también tienen el carácter de propuesta legislativa; el patrocinio a iniciativas de otros parlamentarias que por su trascendencia social fueron apoyados por el diputado, y las frecuentes intervenciones en Sala, instancia en la cual el diputado logró visibilizar diversos temas que atañen a la provincia y a la región.

10417766_10206234402649923_7499580939793889826_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario