Senama entregará más de 3 mil 500 millones para organizaciones de adultos mayores en todo el país

Desde el 23 de enero al 24 de abril estarán abiertas las postulaciones a este Fondo Concursable en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, en las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

clip_image002La adquisición de equipamiento deportivo, emprendimientos como la elaboración de productos gourmet para su comercialización, el desarrollo de una página web, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entregará a las organizaciones de mayores que se adjudiquen el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En la región la Araucanía el lanzamiento fue encabezado por el Seremi de Gobierno, Mario Gonzalez Rebolledo, y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo Barra, además en la ocasión estuvieron presentes la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, Directora del IPS, Maria Antonieta Faundez y otras autoridades locales. En la oportunidad se mostraron algunos proyectos innovadores que el año pasado obtuvieron recursos como: Club Adulto Mayor Las Araucarias, de la Comuna de Vilcún, Taller de Pintura el Despertar de los Pinceles, de la Comuna de Temuco, Taller de Manualidades Rosa de Otoño del Amanecer, de la Comuna de Temuco.

SENAMA opera este Fondo Concursable, el que para su versión 2015 destinará más 3 mil 500 millones de pesos a las organizaciones de adultos mayores para financiar proyectos que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores.

En sus doce años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 21.500 proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores de todo el país, lo que representa una inversión de más de 18.692 millones de pesos.

“En el marco de una política de envejecimiento activo que ha impulsado el Gobierno la Presidenta Michelle Bachelet, queremos fomentar la inclusión y participación social de las personas mayores, desde la perspectiva de que son un capital social activo y un aporte a la sociedad”, sostuvo la Coordinadora Regional de SENAMA Araucanía, Paloma Poo Barra.

En el 2014 la región de Araucanía, se adjudicó 298 proyectos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor $264 MILLONES DE PESOS. Entre los proyectos que se presentan, se encuentran los que pertenecen a: línea de Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Fortalecimiento Organizacional, Actividades Productivas, a Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital Recreación y Uso del Tiempo Libre, Recreación y Uso del Tiempo Libre, Otros .

Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero, hasta el 24 de abril, en la Coordinación Regional del SENAMA, ubicada en Claro Solar 531, Temuco o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario