Diputado Rathgeb: “La señal de TVN no tiene una fecha definitiva para retornar a Angol”

antena tvn“La señal de TVN, el Canal de Todos los Chilenos, no tiene una fecha definitiva para volver a transmitirse en la ciudad de Angol y localidades aledañas”. Así lo expresó el diputado Jorge Rathgeb al conocer detalles de la suspensión indefinida de la señal abierta de televisión, luego que la Forestal Mininco decidiera no renovar el contrato de arriendo en el cerro Los Lleules en la Cordillera de Nahuelbuta.

“Como diputado mi deber es informar a la comunidad sin crear falsas expectativas,  es por eso que puedo decir que la situación es mucho más complejo de lo que han planteado otras autoridades. Conforme a averiguaciones de carácter técnico y autorizaciones que se deben obtener, el retorno de la señal de TVN podría superar el plazo de uno a dos meses, por lo tanto, los televidentes de la ciudad de Angol deben tener mucha más paciencia de la que han tenido hoy porque no hay certezas sobre la fecha definitiva del retorno de la señal”, dijo el legislador.

Rathgeb aseguró que la estación no tiene plazos fijos para volver a transmitir en la capital de Malleco dado que la decisión de la Forestal los obligó, de la noche a la mañana, a retirar todos los equipos sin poder ni siquiera advertir la comunidad sobre esta suspensión indefinida. “Todo fue muy rápido, y el canal por ahora no tiene un lugar definitivo para reinstalar la antena y los equipos de transmisión los que están guardados en dependencias de la nueva sede de la Red Araucanía en Temuco”.

Consciente que –a partir de datos aportados por la Municipalidad de Angol-  en una población que supera las 60 mil personas en Angol, sólo un 35% está inscrito en televisión por cable, y sólo ellos se pueden educar, entretener e informar con los contenidos de este canal, “se hace necesario que todas las autoridades comunales, provinciales y regionales tomen asunto en esta problemática y exijamos que con prontitud los directivos del “canal de todos los chilenos” apuren las gestiones para reinstalar los equipos y reiniciar la transmisión de este canal en la zona en el más breve plazo posible”, añadió el diputado Rathgeb.

En este sentido, es que el legislador hará todas las gestiones para dar a conocer esta situación, precisando que la no presencia de esta señal constituye una “restricción” a la abierta y mejor información que por derecho le toca a todo ciudadano de este país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario