Participación ciudadana por restauración del Teatro Municipal se llevará a cabo este miércoles en Collipulli

teatro-municipal-de-collipulliLa iniciativa, que es impulsada por la Municipalidad de Collipulli y la Dirección de Arquitectura, del MOP, busca dar a conocer los detalles de este proyecto a la ciudadanía.

Recuperar uno de los inmuebles históricos más representativos del patrimonio cultural de Collipulli, además de mejorar la infraestructura destinada a las distintas manifestaciones artísticas, es el objetivo del proyecto de restauración del Teatro Municipal de comuna, iniciativa que se encuentra en su etapa de diseño de ingeniería y que este miércoles vivirá su segunda jornada de participación ciudadana.

La iniciativa, que es impulsada por la Municipalidad de Collipulli y la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Obras Publicas (MOP), conocer la percepción de la comunidad frente a la intervención de restauración del teatro y rescatar elementos que permitan realizar una intervención vinculante con la historia y con la identidad de la comunidad.

La actividad, tendrá lugar en el auditórium de la Municipalidad, ubicada en Avenida Saavedra Sur, N° 1355 este miércoles 18 de febrero a contar de las 15:00 hrs.

El diseño del proyecto de restauración, que obtuvo la recomendación social favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social a mediados del 2014, tendrá un costo estimado de 41 millones de pesos y será financiado a través de los recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este teatro es uno de los pocos espacios destinados a las actividades artísticas-culturales de la comuna; construido hace ya 72 años y dada la antigüedad del inmueble y a la ausencia de reparaciones definitivas tras el incendio del que fue objeto el año 1987, éste presenta un avanzado deterioro tanto en su estructura como en su funcionalidad, al no disponer de espacios debidamente habilitados para los actuales requerimientos.

El proceso que se llevará a cabo en la modalidad de talleres, busca conocer algunos aspectos generales y técnicos de los organismos que llevarán a cabo el proyecto de restauración, además de extraer información inspiradora para el diseño y conocer las inquietudes y propuestas de las organizaciones sociales que hacen uso del Teatro Municipal de Collipuli.

Por ello, una vez finalizado todo este proceso, que esta cargo del consultor arquitecto, Benjamín Mura, se espera haber generado los antecedentes necesarios y el diseño arquitectónico para la intervención patrimonial y puesta en valor del Teatro Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario